Horno balay tarda mucho en calentar.¿Donde está el fallo?

Tengo un horno balay integrated style, que según me han dicho lleva 10 años sin utilizarse. El caso que nada más probarlo, saltó el diferencial. Sustituí ambas resistencias y ya no ha vuelto a saltar el diferencial.

El problema lo encuentro en que tarda 45 minutos en alcanzar los 220º. ¿No es mucho tiempo? ¿Dónde podría estar la avería?

No se si después de tanto tiempo sin usarse, a parte de las resistencias se ha podido averiar otro componente del horno.

Como observación, indicaros que las resistencias se ponen coloradas nada más encender el horno, pero al poco pierden su color, aunque siguen desprendiendo calor.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser el termostato o la sonda.