Problema con horno Balay

Tengo un horno Balay mod 503 q desde el principio me da el siguiente problema:
Cada vez q lo pogo en marcha y se empieza a calentar, pasados unos minutos salta el diferencial general de la casa (pero no el térmico del enchufe del horno); entonces apago el horno, rearmo el diferencial, vuelvo a encender el horno y normalmente vuelve a saltar el diferencial; así un par o tres de veces más hasta q deja de hacerlo y el horno se qda funcionando correctamente.
Por tanto solo pasa cuando el horno empieza a calentarse; lo q ya no sé es si después deja de hacerlo porque ha alcanzado una cierta Tª o porque ha pasado un cierto tiempo funcionando; ¿Sabrías tu cual puede ser el problema y cómo se podría solucionar?
Gracias de antemano por tu respuesta a mis dudas, es de agradecer la ayuda q prestáis los expertos a gente q no entendemos tanto de estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me suena más a problemas con el diferencial.
Estos termikos son muy sensibles... y si tienen ciertos aparatos pesados(mucho consumo) pues sufren más. Podría haber una pequeña fuga a tierra pero eso lo compruebas con un multímetro midiendo a tierra desde cualquier parte metalika del horno.
¿SI hubiera una fuga desde el principio... seguiría le problema todo el tiempo no krees? Prueba el diferencial con algún aparato similar de potencia.. tiempo kalefaktor de 2000 watios o así enchufado a la misma toma del horno.. Ahí debieras notarlo.
Ya me contarás.
Suerte y saludos
Gracias por tu rápida respuesta,
haré la prueba que dices de conectar algo de potencia al enchufe del horno a ver si pasa lo mismo con el diferencial.
De todas formas si el problema es con el diferencial (q creo q es de 0,03 A) ¿q se puede hacer para evitar este problema? ¿sustituirlo por otro de + amperios...? ¿Lo puedo hacer yo mismo...?
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Un saludo
Esteban
O poner uno similar al que ya tienes que ira bien por unos años... o pedir uno de menor sensibilidad. Pero cuanta menos sensibilidad.. menos agilidad a la hora de saltar y proteger.
Con los datos exaktos del diferencial.. habla con tu suministrador eléctrico y el te podrá explicar mejor las marcas y modelos disponibles.
Si hay manitas en casa... también podrías hacer lo siguiente.
En el cuadro de potencia busca la linea del horno y cámbiale de posición los hilos. Si hay una pequeña fuga en la fase .. la cambiarla de posición dejara de ser notada por el diferencia.
EN fins... te deseo suerte y saludos.
l