Recomendcion de descalcificador

Estábamos pensando ponernos un descalcificador en la entrada de agua del edificio (de 4 viviendas). ¿Qué tipo de descalcificador recomendarías? ¿Estos qué anuncian baratos de magnéticos o no se como son eficientes?

1 Respuesta

Respuesta
Yo recomiendo un descalcificador por intercambio iónico (resinas y sal), son los únicos que eliminan la dureza (cal y magnesio) del agua
En cuanto a modelo, uno de doble botella de resina, de bajo consumo, volumétrico/estadístico, si bien hay que estudiar cada caso para ver cual sería el más adecuado
Hay que tener en cuenta que para poner un descalcificador comunitario hay que pedir permiso a la compañía de aguas y ver que requisitos exigen, normalmente basta con dar de alta otro contador para contar el agua en las regeneraciones y repartir por el nº de viviendas
Son equipos bastante aparatosos y se necesita bastante espacio para su ubicación en el cuarto de contadores, serían 2 botellas más el deposito de sal
Nosotros somos partidarios de ponerlo individual
Ponerlo individual, ¿dónde, dentro de la casa?
En efecto dentro de la casa, lo más próximo a la llave de entrada general de agua a la vivienda