Con respecto a la caída libre

Se deja caer una pelota desde un edificio de 20 m de altura. Si se desprecia la resistencia del aire, ¿cuánto aumenta la velocidad cada segundo a medida que la pelota cae?

1 Respuesta

Respuesta

·

El aumento de la velocidad respecto del tiempo es lo que se conoce como aceleración.

Y en las proximidades de la corteza terreste aunque no es exactamente constante, ya que varía según la altura, se tiene por convenio que la aceleración debida a la fuerza de la gravedad es

g = 9.80665 m/s^2

Como la pregunta es cuánto aumenta la velocidad cada segundo, la respuesta con su magnitud exacta es

9.80665 m/s

Según el libro o profesor que lleves te dirá que se simplifica a 9.8 o a 9.81