Ayuda en ejercicio de caída libre

Una pelota se deja caer desde la ventana de un rascacielos y 3 segundos después otra pelota se arroja verticalmente hacia abajo ¿Cuál debe ser la velocidad inicial de la segunda pelota si debe alcanzar a la primera en el instante exacto en que llegan al suelo que esta 480 metros debajo de la ventana?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dado que la primera pelota se lanza sin velocidad inicial, el espacio recorrido por la pelota es igual a:
X = (1/2)·g·(t^2), con g la aceleración de la gravedad (9,8 m/s2)
El tiempo que le cuesta recorrer los 480 m se obtiene despejando de la anterior ecuación la t, y se obtiene que es igual a raiz(960/9,8)=9,897 s
La segunda pelota dispone de 3 segundos menos para recorrer la misma distancia. Como tiene una velocidad inicial el espacio recorrido por esta segunda pelota es:
x = Vo·t + (1/2)·g·(t^2), sustituyendo x=480, y t = 9,897-3 = 6,897s, y despejando el valor de Vo se obtiene que la velocidad inicial es de 64,69 m/s.