Cómo saber si nos están estafando con la instalación de los módulos de Televisión

En nuestra comunidad, hace 3 años nos cambiaron a monocanales y nos cobraron 770€ y ahora nos quieren cobrar otro tanto porq dicen que nos faltan módulos, además de que tenemos parabólica, no estoy segura de si una o dos y no sé si en una ocasión nos pusieron un amplificador de banda ancha. He hecho fotos de lo que tenemos arriba. En las foto que he enviado, están los canales que nos han puesto ahora(38-42-45 y 46) por los que nos quieren cobrar475€, pero dicen que además tenemos q poner el 36 que nos cuesta 130€ y otro más que no recuerdo el nº, pero encima me dicen que lo mismo en un par de meses, lo q emiten por el módulo 36 ahora, dejan de hacerlo... En fin que me da la sensación de que nos están tomando el pelo. Podríais decirme si en realidad eran necesario esos módulos que nos han puesto y esos, ¿qué quieren incrementar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El dividendo digital consiste en que, las frecuencias comprendidas entre el canal 60 y 69 van a ser utilizadas para emitir la señal de telefonía móvil 4G.

Esto quiere decir que las cadenas de televisión que emiten entre esos canales se pasan frecuencias por debajo del canal 60.

Los amplificadores de la primera imagen (fagor nexum) no sirven de nada (bueno si, para chatarra) ya que son canales por encima del 60,

En la segunda imagen están los amplificadores que actualmente están funcionando en tu comunidad de los cuales ya te confirmo que habría que retirar el canal 61.

Por otro lado si te puedo decir que los amplificadores (SCA 301 y 303) y receptores SATÉLITE (SRM y SRM-N) de la marca fagor de una de las imágenes que tenéis instalados,(aunque desconectados), no sirven para nada ya que se trata de sintonizadores analógicos, y la señal analógica desapareció también de los satélites hace años. En su día tendríais canales de satélite como cnn, euroesport, etc. Ahora siguen emitiendo pero con señal digital, con lo que esos equipos ya no sirven.(Más chatarra)

El grupo de amplificadores fagor (SCA-304) y alcad de la otra imagen, tiene pinta de ser los que se desconectaron cuando se hizo el cambio de analógico a la TDT, o cuando montaron los nuevos fagor nexum, en cualquier caso están desconectados y no funcionan, (más chatarra)

El canal 59 de la ultima imagen, a menos que en tu zona se vaya a utilizar esa frecuencia seria ... efectivamente, más chatarra ;)

Los canales por donde emiten las televisiones varían dependiendo de la localidad geográfica, primero me gustaría saber en que zona concreta de españa se encuentra la instalación (localidad y provincia), así podre saber que canales necesitáis para que quede la instalación acorde al dividendo digital.

El precio con iva incluido varia en función del numero de amplificadores a instalar en cada zona, pero si han instalado 4 amplificadores y cobran 475 iva incluido, esta dentro del precio de mercado, lo que si tenéis que pedirles es la factura y lo que necesitéis para solicitar la subvención del gobierno.

Espero tu información para poder completar mi respuesta, mientras espero haberte aclarado de alguna duda.