Que hago mi mama quiere demandar a mi novio por se mayor de edad y yo soy menor

Vivo en Colmbia tengo 14 años y mi novio es mayor que yo, tuvimos relaciones sexuales hace mas de 10 meses y mi mama quiere demandarlo por haberse metido conmigo, todo lo que paso fue bajo mi consentimiento, ¿sera qué ella puede hacer algo al respecto?

4 Respuestas

Respuesta

Actualmente no existe una ley de Estupro en Colombia. Fue abolida en el año 2000 y cambiada ese mismo año y se encuentra en los artículos 208-209 en la ley 599 del Código Penal Vigente.

La edad del consentimiento sexual es a partir de los 14 años, siempre y cuando el adulto (tu novio) no te maltrate, te explote (pornografía-prostitución) y no tenga más de 40 años. Aún así, se recomienda que sea a partir de los 15.

Desde los art. 210 - 219, cualquiera de los siguientes actos serán penados:

- Prostitución: promocionar al menor en llamadas, fotos, clubes etc.etc.

- Pornografía: el mayor de edad no puede tener ninguna cámara (fotográfica o de video) al momento del contacto sexual. Aquí no aplica el concentimiento tuyo ya que será penado.

- Adquirir miento de embarazo y/o enfermedad de transmisión sexual.

- Violencia (todo tipo de maltrato verbal, físico y psicológico).

- Sin el concentimiento del menor.

- Querer o llevar al menor al extranjero.

- Entre otras.

El consejo que te doy es que esperes a crecer un poco más. Una joven puede caer muy fácil y más si se trata de un mayor de edad que "ya vivió y experimentó." Tu madre quiere demandarlo porque eres menor de edad y en muchos países eso está penado (aún con el consentimiento).

Si tu pareja te hizo algunas cosas mencionadas en los artículos mencionados anteriormente, reflexiona ya que sí lo hizo una vez, probablemente lo haga de nuevo y acude a hacer una demanda. Primero el respeto.

Gracias por la información que me diste, me sirvió de mucha ayuda, pero ahí algo que no entiendo, el tiene 50 años, pero todo fue bajo mi consentimiento y mi madre al darse cuenta de que yo estaba saliendo con lo acepto, todo empezó después de una discusión que tuvimos, incluso ella se dio cuenta de que tuve relaciones sexuales con el, y no me dijo nada, lo que me dijo fue que si iba a tener relaciones que me cuidara que ella no me iba a poner ningún problema.

Al referirme con "menor de 40 años" fue a que cuando hay una gran diferencia de edad (en tu caso) se tienda a creer que existió violencia u otra clase de abuso.

Eres una joven de 14 años y tienes una pareja de 50. Me imagino que el señor ya vivió una vida, experimentó etc. Tu apenas comienzas a vivir. Claro, hay gente que les agradan más grandes, menores e infinidad de características y respetó eso pero sería bueno que salieras con alguien más joven, con quién puedas compartir gustos, sueños etc. Prepárate, estudia, vive y mantén los pies sobre la tierra. Primero crece y ya después harás lo que quieras pero independientemente de las leyes vives en el techo de tu madre. Tal vez cambió de opinión, tal vez reflexionó, tal vez tiene motivos, tal vez no pero como dije: crece y luego haces lo que quieras

Eso si! Condón en mano siempre!

Respuesta

¿El es mayor? ¿Mayor de edad? Si es mayor de edad dígase si ya se considera un Adulto, tu madre, Tutora legal tuya, puede hacerlo "caer" preso.

No hay nada que puedas hacer, ya que por ser menor se te considera vulnerable y manipulable.

Respuesta

Claro porque hacer el amor con una niña de 14 años puede ser considerado como violación.

Respuesta

Si que puede, por la diferencia de edad, y por ser vos menor, aun con el consentimiento, se supone que un adulto, esta en mejor condición para seducir a una menor, el caso es si lo pueden probar o no, o si el hombre puede ser o no condenado, o pueden llegar a algún arreglo, eso es cuestión de abogados. Sds.