Tengo una duda sobre la pastilla de emergencia

Hola mi problema es que me Tome la pastilla de emergencia en dos períodos consecutivos y la primera vez me vino mi menstruacion bien lo que pasa es que ya tengo dos meses que no me baja y quiero saber que me causó la pastilla estoy muy preocupada por que ya me realice la prueba de sangre y esta negativa quisiera que me ayudaran

2 Respuestas

Respuesta

La píldora del día después (postday) es un método anticonceptivo de emergencia, no es recomendable usarla mas de dos veces al año (cada seis meses) ya que su eficacia disminuye y tiene gran cantidad de hormonas.

El retraso puede deberse a efectos secundarios de la píldora.

Te recomiendo inicies un método de planificación para que evites nuevamente esta situación.

Respuesta

La post day altera el ciclo.

De cualquier manera, ve al médico y explícaselo.