Mi novia pone el coche en marcha sin estar yo montado del todo y me caigo del coche

El otro día íbamos a salir del garaje con el coche, mi novia emprendió la marcha sin yo haberme montado en el coche del todo y con tan mala suerte que pise mal y me hice un esguince en el pie derecho.

El coche es mío y el seguro está a mi nombre, ella tiene 27 años

¿Tengo derecho a una indemnización? ¿Tendría q denunciar a mi novia y llevarla a juicio? ¿La quedarían antecedentes?

2 Respuestas

Respuesta

Si, claro que tienes derecho a una indemnización por las lesiones sufridas, sin necesidad, de denunciar a tu novia. Ella tiene que dar parte a su seguro poniendo en conocimiento de la cia la version de los hechos y las lesiones sufridas. Tu por tu parte, deberás comunicar a la cia el tiempo que has tardado en sanar las lesiones.

Ok, muchas gracias por su respuesta. Aun que ella no esté en el seguro, no hay ningún problema?

Hola, quería preguntar si tendría que contratar un abogado para que me solicite la indemnización y si lo tendría que pagar yo. Un saludo y muchas gracias

Lo normal, es que la cia de seguros se ponga en contacto contigo para conocer la evolución de las lesiones hasta la total curación de las mismas, una vez concluido esto, te harán una oferta de indemnización.

Otra opción es que contactes con un abogado con cierta especialidad en temas de lesiones de trafico y que él se encargué de la reclamación con la cia de seguros, por la vía amistosa o judicial, en estos casos, el abogado cobra un porcentaje de la indemnización que previamente habéis pactado antes de que se encargué de las gestiones de reclamación.

Respuesta

Tiene derecho, efectivamente. Es un parte de lesiones sin daños materiales, pero que hay que poner en conocimiento de la compañía igualmente.

La denuncia se interpone cuando en una reclamación entre compañías, la causante oferta a la baja. Y por supuesto no quedan antecedentes, pues a quien se denuncia es a la compañía, no al conductor. De todos modos, y como puede ver, no es su caso.