Accidente trafico y baja maternal

Hace 15 días sufrí un accidente de trafico como ocupante del vehículo y me diagnosticaron en urgencias un esguince cervical. El medico de cabecera me dio la baja laboral. En 15 días aprox. Salgo de cuentas, pero no estoy mejor del cuello, incluso me dan bastantes mareos, pero el medico me dará la baja por maternidad, con lo cual mi pregunta es: ¿Durante la baja por maternidad(16 semanas) tengo también derecho a indemnización si no mejoro del cuello? Si la respuesta es si; ¿Qué cantidad me corresponde por día?

1 respuesta

Respuesta
No son incompatibles.
Si pones la denuncia penal, el Juzgado te mandará al médico forense y seguirá la evolución de la baja por las lesiones del accidente, y al final, cuando te de el alta, pondrá en el informe, que hasta tu completa recuperación has estado POR días de hospitalización por 67 €, por días de baja impeditiva por 55 € y por días de baja no impeditiva por 29 €. Ello al margen de que estés de baja o en paro.
Es lo que se llama el pretium doloris, o precio del dolor.
Y en esa cantidad te ha de indemnizar el culpable del accidente y su cia de seguros