Accidente sin olisión directa entre vehículos con daños corporales

He tenido un accidente en el que el vehículo contrario salía de un garaje y no se dio cuenta de mi coche. Yo di un volantazo para no chocar con el y me dí un fuerte golpe contra un bordillo. Tuve un reventón y daños en la llanta de la rueda. Hicimos parte amistoso y no hubo problema. Por la noche tuve dolor cervical y al dia siguiente fui al medico y he estado 2 semanas con collarin y de baja. Envié toda la documentación al seguro para reclamar por daños personales pero han pasado 2 meses y la compañia contraria me dice que los daños del vehiculo sin problema se hace cargo pero no se hace cargo de los daños personales mios ¿qué puedo hacer? ¿Eso es legal?

2 respuestas

Respuesta

La única opción que tienes es demandar por la vía penal las lesiones sufridas en este accidente y que un juez de té la razón a tus pretensiones por la reclamación, hay que tener en cuenta que al no haberse producido una colisión directa entra ambos vehículos, la responsabilidad puede que no esté del todo definida.

Me comentas que tendría que demandar por la vía penal, ¿Qué tendría que demandar a la compañía o al conductor contrario?

Un saludo y gracias por la respuesta

Tienes que demandar al conductor contrario, como responsable civil directo

Respuesta

Se dispone de 6 meses para presentar una denuncia, y lo hará su compañía. ¿Su compañía le ha explicado los motivos por los cuales la contraria desestima sus lesiones? Supongo que más que desestimarlas, habrán ofertado a la baja, o quizá alegado que no se cumple el nexo causal.

Buenas tardes, la compañía contraria no acepta la reclamación por lesiones ya que dicen que no ha habido colisión entre los vehículos.

Menuda tontería más grande han alegado, pero acabarán pagando, de eso no le quepa la mejor duda. El que no haya colisión directa sólo implica que la reclamación se hace desde un convenio que se conoce como SDM, nada más.

Imagine el supuesto de un motorista, que para evitar a un coche que se salta un Stop se va al suelo. Le corresponden tanto la reparación de los daños en la moto como la indemnización por las lesiones sufridas.

Se denunciará y se acabará arreglando, quizá entre abogados y sin que se celebre el juicio, o bien en los tribunales. De momento sea paciente.