¿Se puede hacer lagartijas con hernias L4 L5 S1?

Buscando en Google di con su página, y veo que hay bastante que aprender, antes de nada quiero darte las gracias por ese gran aporte desinteresado que ofreces, y espero puedas de alguna manera ser recompensado.

Bueno, mi caso es el siguiente, tengo hernias L4 L5 y S1 aunque según la ultima resonancia parece solo tener la L5 y S1 no se si como estoy tomando sulfato de glucosamina, que me han dicho que ayuda a reparar los discos, tal vez el disco l4 se ha regenerado o fallo la primera resonancia detectando la l4 que ahora no aparece, bueno en todo esto quiero preguntarte si puedo hacer lagartijas, pues después que me detectaron las hernias y me recupere después de tomar varias secciones con un Quiropráctico al tiempo empecé a hacer una vida casi normal, y acostumbre a hacer lagartigas diariamente, hacia 20 por días aveces 30 y después al poco tiempo hacia 50, ahora bien, volví a recaer hace unos meses y estoy que camino cojo, ya no tengo dolor porque me di varias terapias con compresas frías y calientes, pero aun cojeo un poco, para finalizar mi pregunta es, ¿hacer lagartijas ayuda empeora o simplemente no tiene nada que afecte las hernias?

2 Respuestas

Respuesta

Ufff. Perdona la tardanza. No me había percatado hasta hoy.

Bueno;  Breve.

Las lagartijas, en principio no es un ejercicio que afecte seriamente a la zona lumbar. Evita sobretodo cualquier ejercicio que aumente la carga axial sobre la columna. Esto quiere decir, cualquier ejercicio donde tengas que mover peso en intentar sentado o de pie. Aprende a escuchar a tu espalda. Cualquier ejercicio que te provoque dolor durante su realización debes evitarlo. Haz solamente los indoloros..

Hola Antonio,

Gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta, como comente anteriormente, no tengo dolor, pero  tengo algunos dedos de los pies adormidos y camino cojo, me dijo alguien que puedo tener algunos nervios adormecidos, sabes si hay alguna solución para eso?

Muchas Gracias

Bien...

Si tienes los dedos dormidos es porque, indudablemente, hay un problema neurológico. Tienes muchísima suerte de no tener dolor. O bien tienes una compresión en el nervio (lo cual dolería) o bien tuviste dicha compresión a causa de una hernia o protusión discal que lesiono el nervio y luego se reabsorbió sola.

La pregunta es... ¿Por qué cojeas si no tienes dolor?

En todo caso te recomiendo que vayas a un especialista para pasar un scanner o una resonancia, en caso de que el problema persista. Sin pruebas de imagen, todo son conjeturas e hipótesis.

Respuesta

¿Si tengo una hernia inguinal puedo hacer lagartijas no me afecta en nada?