Herencia de terrenos que hay que repartir

Mi bisabuelo murió hace 10 años y dejo unos terrenos que eran de como ya se eso pertenece a todos sus hijos que en total son 6 hijos pero eso nunca se ha repartido ni se a preguntado por ello pero ahora quieren arreglarlo. Quería saber ¿qué hay que hacer?. ¿De qué manera se repartiría? ¿Si son por ejemplo 10 metros cuadrados y 5 de ellos son para construir? ¿Quién es el hermano que tiene preferencia para elegir zona el mayor o el menor? ¿Y cuánto habría que pagar si es que hay que pagar algo para recibir esa herencia?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero es solicitar un certificado de ultimas voluntades, por si hay testamento. También hay que hacer una declaración de herederos, normalmente a los hijos del fallecido o los herederos de estos.

En cuanto a los bienes en concreto, si no hay nada en el testamento que lo especifique o no hay un acuerdo entre los herederos, todos los bienes se heredan por porcentajes, es decir, todos son propietarios de todo...

En cuanto al pago de impuestos, estará prescrito. Pero si se pueden encontrar con fincas no inscritas en el registro de la propiedad (solo inscritas en el catastro) o incluso sin inscribir en ningún sitio... y esto deberían solucionarlo también, para evitar problemas futuros.

Respuesta

Yo tengo un solar y tengo cinco hijos y es obligatorio repartir ese terreno entre los cinco