Caldera Sime Format Zip 25 la llama funciona a intervalos y acaba entrando en parada

Tengo un problema con mi caldera Sime Format Zip 25. El caso es que cuando quiero agua caliente me funciona correctamente y la llama del quemador no cesa mientras hay demanda. El problema viene cuando quiero poner la calefacción y ahora explico; se enciende correctamente, calientan los radiadores pero he observado que la llama funciona a intervalos. Va subiendo la temperatura pero llega un momento que en uno de esos paros de llama, no vuelve a encender y entra en paro. Luz roja fija. He observado que cuando tiene esas caídas de llama a la vez se revoluciona el motor que impulsa agua al circuito de calefacción.

Espero que os haya sido de interés este problema y me podáis ayudar a solucionar el problema, ya que no se que hacer!

Respuesta

¿Hace mucho que tienes esa caldera?

¡Gracias!  Herrtrudyss. Pues unos 7 años aproximadamente.

Si fuera una instalación reciente, te diría que los grifos de paso de calefacción ( bajo la caldera ) están algo cerrados o embozados y por eso al no circular del todo bién el agua de la calefacción, se apaga la llama por exceso y se vuelve a encender, pero si hace poco te iba bien ... Comprueba que la bomba gira constante, sin que oscile su velocidad. ( quizás falle la bomba) .

¡Gracias! La bomba gira bien pero he notado que en el primario de la calefacción se escucha un ruido de como acelerarse el agua y a continuación se para la llama y vuelve a encenderse otra vez. Así varias veces hasta que entra en paro.