Problema con caldera Ferroli, se enciende y se apaga

Tengo una caldera Ferroli, y funcionaba bien hasta hace dos días, al conectar la calefacción, se enciende y en menos de 30 segundos se apaga, pasan 2 minutos y se vuelve a encender y se apaga, así todo el rato. Con el agua caliente no me lo hace, al menos de momento...
El único problema que he tenido con el agua caliente es cuando había tenido encendida la caldera con la calefacción mucho rato, por ejemplo al ducharme, me quedaba a medias por que se apagaba y hasta que no pasaban 15 o 20 minutos no conseguía que se volviera a encender...
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Si en agua caliente te funciona correctamente, el problema está en que en calefacción la temperatura sube muy rápido y salta por temperatura. Al enfriar vuelve a arrancar. Esto se debe a que hay aire en el circuito o a que la bomba está bloqueada. Debes asegurarte que el purgador de la bomba circuladora está abierto y debes abrir el tornillo central de la bomba. Dentro hay otro tornillo. Debes accionarlo hacia los dos lados y comprobar que gira sin ninguna resistencia en ambos sentidos.
Después purga lo radiadores hasta que no salga nada de aire y la presión quede en 1,5. Con esto te debería funcionar la caldera.
Hola Experto!
Gracias por tu rápida respuesta, seguiré tus indicaciones tal y como me dices para ver si puedo solucionar el problema.
Espero comunicarte en breve que el tema esta solucionado, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.