Problemas con caldera Roca 20/20

Tengo una caldera roca 20/20 (no se exactamente el modelo, pero sí te ayuda es la que tiene los leds de indicación de temperatura y es de obra teniendo la caldera 7 años con 4 de funcionamiento.
Pregunta:
-Al poner la calefacción la caldera funciona correctamente hasta que el led indica 70 grados, momento en el que corta, con el movimiento de la bomba de calefacción se sitúa (en pocos segundos ) en 50 y vuelve a arrancar hasta 70, momento en el que corta y así sucesivamente.
-La tempera del termostato esta muy por encima de la de corte, aunque moviéndolo corta la caldera.
-Con temperaturas inferiores de ambiente he observado que algunas veces funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que la caldera corta por temperatura de agua, gira el mando de temperatura de calefacción totalmente a la derecha de esta manera la caldera parará a los 85º más o menos, bajara a los 60º y volverá a arrancar, los paros y arranques de esta caldera son normales ten en cuenta que es una caldera muy normalita y carece de sistema de modulación de llama, la válvula de gas es todo nada.
Haciendo esto la caldera parará más tiempo hasta que el termostato de ambiente le haga parar la producción de calor.
Hola:
La rueda de potencia de calefacción siempre la tengo al máximo y el agua sanitaria también. Antes en media hora empezaba a regular a una tempera de consigna razonable (por encima de 21 le costaba), ahora tarda horas para la misma temperatura de consigna. Le amplíe los segmentos de radiador pues cuando me entregaron el piso le faltaban más de 20 y las secciones de la instalación se han tirado a la baja para bajar constes en la construcción por lo esto es el elemento limitante en la instalación y la caldera la tengo al 100 en condiciones normales.
Un saludo:
Alfonsodel
P.DE . La caldera soy consciente de que esta muy limitada y he pensado que dentro de unos tres años darle el paso a mejor vida ante una avería un poco severa.
Siento que te Allá tocado la china parece mentira que a las alturas que estanos en el coste de una vivienda se hagan estas cosas. En fin. Hasta otra consulta mi amigo.