Avería volanta motor Opel Zafira

LLevé el coche a la revisión y me dijeron que sonaba el embrague y que el problema era el volante motor y que debería cambiarlo antes de que me pueda dejar tirado el coche.

Si hay que cambiarlo prefiero hacerlo ya ( llevo varios meses escuchando el ruido ) o hacerlo en unos meses.

He preguntado en el concesionario y me dicen que es bastante caro y a parte del volante motor hay que cambiar el kit de embrague y el collarín.

¿Hay qué cambiar todas las piezas al cambiar el volante motor?, por lo que he preguntado a amigos solo haría falta el volante motor y el kit de embrague, no el collarín, en esta última pieza es donde tengo más dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Al montar el volante motor se tiene que desmontar todo, así que no es que sea o no preciso cambiarlo, si no que seria absurdo montarlo todo y que al poco tiempo se tenga que desmontar todo otra vez para cambiar algo que se supone que estaba bien.

El collarín es hidráulico y es una pieza que puede fallar en cualquier momento y te deja tirado como una colilla.

Naturalmente si se cambia todo, estaría en garantía todo.

Si el coche tiene menos de 50.000 km, que te cambien solo el volante, no creo que lo demás este malo.