¿Es problema de la correa o del alternador?

Tengo un Opel Zafira último modelo y me acaban de sustituir el alternador. Mi única duda al respecto es que cuando en el coche aparecieron lo avisos correspondiente de batería, etc, inmediatamente el volante se puso durísimo. Un conocido me ha comentado que en ese caso debería ser obligatoriamente problema de la correa y no de alternador. Me gustaría saber si esto es cierto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que comentas, que al momento de encender los indicadores del tablero y sentir muy duro el volante efectivamente se trata de un problema en la correa del motor o banda, debido a que esta mueve diferentes poleas incluyendo la de la bomba hidráulica que al detenerse provoca este fallo del volante muy duro.
Pero quizás se debió a que los rodamientos o baleros del altenardor fallaron, provocando que la polea del alternador se detuviese, consecuentemente la correa pudo romperse o simplemente quedar inmóvil.