¿Cómo colorear una base intermedia de pintura satinada?

Pintores.
Tengo un galon de base intermedia satinada (casi blanco) y quisiera darle un tono mas "crema". Según he podido investigar, puedo "teñirla" con colorate o algo llamado tinte (pigmento) universal.
Para los tonos crema ¿Debería comprar el tinte universal en color Ocre o amarillo oxidado?
¿Cuál proprorción de tinte debería añadirle al galon? En mi país no hay tintes universales, así que la tienda no dispone de material para combinar o colorear las bases satinadas
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Tinte universal ocre o amarillo oxido y unas gotas de negro.

De no haber o no poder conseguir universal, si la base es al agua... Utiliza tinte al agua o tierras

Las tierras son unos polvos que sirven para teñir pintura tanto al agua como barnices sintéticos.

La proprcion es ir echando poco a poco hasta que el tono sea de tu agrado

No te pases con el negro

¡ Haz una prueba antes con una pequeña cantidad!