Llevarme a mi hijo de 10 años a EEUU

Tengo un hijo de 10 años y vive conmigo desde que tiene 4 años. El padre y yo nunca llegamos a casarnos y tampoco hicimos un convenio, los acuerdos los hicimos de palabra y más o menos se han ido cumpliendo.

Actualmente estoy casada (no con el padre de mi hijo) y a mi marido le han ofrecido un trabajo en EEUU, por lo que nos iremos los 3. Tenemos que estar allí en 2 meses. El padre del niño me dice que no hay problema en que me lo lleve. ¿Qué tipo de documento me haría falta para poder llevarme a mi hijo? Supongo que el padre tiene que firmar algún tipo de autorización, ¿o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas correcto sería acudir a una notaria los dos y hacer un acta de manifestaciones en la que el padre de su hijo autorice expresamente a que el menor viaje a los EE UU, y que figure el tiempo de vigencia de esa autorización. De ese modo tanto usted como el padre estarían amparados bien para poder sacar al menor de España sin problemas o bien para asegurarse el tiempo máximo que el menor puede estar fuera de España.