Caldera arranca 2 minutos y se para.

Hace 3/4 días mi caldera de propano arranca bien, y al cabo de 2 minutos se para y se enciende piloto de avería rojo intermitente, la paro con el interruptor y fuera por la ventana dispongo de un regulador de 37mb/4kg., le doy media vuelta a la ruleta y enciendo la caldera y arranca de nuevo, parándose a los 2 minutos aproximadamente, así he cogido el regulador y he puesto la ruleta en intentar intermedia, ni abierto ni cerrado y así funciona perfectamente, hasta que corta el termostato y arranca con normalidad, deduciendo que el regulador estaba mal.

He comprado uno nuevo 50e. Y lo he instalado y la caldera hace lo mismo, arranca y a los 2 minutos se vuelve a parar, haber si me podían ayudar sobre cual puede ser el problema..

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo del tipo de caldera hay veces que esta al arrancar lo hace con más presión en rampa de la que debe y esto hace saltar el regulador, debería regularle el arranque un técnico que hará una prueba de presión tanto en estática como en dinámica, para comprobar que la presión de suministro es correcta y a su vez que la presión de arranque de la caldera es la que permite el fabricante.