Pasos para abrir mi propia empresa de limpieza

Tengo 31 años, me dedico al sector de la limpieza llevo un año y medio con una empresa de limpieza la cual me acaban de hacer fija (bueno indefinida). Estoy pensando en abrir mi propia empresa de limpieza en valladolid pero por el momento empezar desde casa sin necesidad de abrir un local ya que desde un principio seria mucho mas gastos. Las dudas que tengo es que no se por donde empezar, no se si necesito algún persimo de la administración para iniciar la acctividad, ¿por dónde empezar?.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que te dirijas a una asesoría en tu ciudad y que te des de alta como autónomo y en el iae, una buena opción es comenzar online y contratar conmerciales freelance para que te busquen clientes. Perfectamente puedes comenzar sin establecimiento ya que prestarías un servicio. Mucho éxito con tu idea.

Respuesta

Los tramites a tomar dependerán en parte de las necesidades que tengas sino necesitas un local ya que el trabajolo realizaras en otros locales más que en el tuyo propio necesitaras darte de alta en Hacienda y en la seguridad social, yo como punto PAE privado te puedo ayudar y tramitarte ambos.

Lo de buscar clientes hoy en día lo mejor es Internet .

http://portal.circe.es/es-ES/servicios/Paginas/DetallePAE.aspx?id_pait=13033

Si necesitas ayuda [email protected]