Ayudas para crear empresa en Madrid

A tod@s!

Mi novio está pensando montar una empresa y contratarme a mí.

He ojeado algo sobre las ayudas en la comunidad de Madrid pero no lo tengo claro. He leido que la persona que se va a dar de alta como autónomo tiene que estar en paro y dado de alta en la Oficina de empleo.

Mi novio está actualmente trabajando y seguiría trabajando para esa empresa.

¿Sabéis decirme si se puede beneficiar de alguna ayuda? Tiene 25 años.

2 respuestas

Respuesta

Si eres menor de 30 años puedes hacer un contrato de formación y no pagar la seguridad social.

En Madrid finanmadrid no funciona mal ahora bien lo que te da son facilidades para adquirir créditos todo lo que ue se pueda hacer con recursos propios para empezar mejor

Si necesitas ayuda [email protected]

Respuesta

Si, por montar una empresa si eres menor de 30 años puedes solicitar ayudas. Si no me equivoco creo que puedes pedir tres de ellas.

La primera es la tarifa plana de autónomos.

Otra es que si contratas a una persona que este en paro, no tienes que pagar seguros sociales (por lo menos en Andalucía).

Y la última es una ayuda para la apertura de nuevo negocio pero deberás de presentar un proyectos con gatos y demás.

Puedes mirar en el siguiente enlace que vienen todas las ayudas que pueden solicitar los autónomos y emprendedores en 2019.

https://sepeprestaciones.es/ayudas-para-autonomos/