Agrupar por meses en filtro de tabla dinámica

Tengo una tabla dinámica, con origen en una tabla que contiene una columna con fechas (el formato de las celdas está en "fecha" también). Al poner la columna "fecha" en el campo "filtro" de la tabla dinámica no los agrupa por meses o años, sino que pone la fecha cruda. Me gustaría saber si existe forma de agrupar por meses. Soy usuario de excel y de estas tablas desde hace años, pero nunca había tenido este problema.

En este caso utilizo Excel 2011 para Mac. Adjunto captura del problema y link al archivo por si le queréis echar un vistazo.

Muchas gracias a todos de antemano!

https://www.dropbox.com/s/5nb7wtci598oh48/Gastos%20Mensuales.xlsx?dl=0

1 Respuesta

Respuesta

Eso se puede hacer así: pon el campo fecha como etiqueta de columna. Una vez ahí agrupas por años, meses y días, de este modo te van a salir unas etiquetas de Años y Meses donde las columnas. Mueve estas etiquetas a la esquina de filtro de informe y ya puedes seleccionar desde ahí los años y los meses.

Yo uso Excel para Windows, pero esto debiera ser igual.