Como puedo crear una tabla en excel que se parezca a un calendario el cual me informe que día de la semana el valor y el pago

Yo tengo clientes a los cuales les vendo un producto por un valor xxx y se los financio hasta por 12 meses y cada mes me deben pagar una cuota me gustaría saber en forma de calendario ver el mes con sus semanas y el día que el cliente o los clientes deben pagar cantidad y saldo es posible creer esto en excel?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendable sería una tabla dinámica.

Si tienes la información de las cuotas en una base de datos, por ejemplo Nombre_cliente, Fecha_vencimiento, Importe_cuota, Pagado_si_no, le aplicas una tabla dinámica donde pones:

En las etiquetas de fila el Nombre_cliente

En las etiquetas de columna la Fecha_vencimiento, estas las puedes agrupar por mes/año, por semana o dejarlas por día.

Como valores la suma del Importe_cuota

En el filtro de informe pones Pagado_si_no, y aquí puedes seleccionar que te muestre lo no pagado (o lo pagado o todo según quieras).

Es automático de actualizar y así vas a visualizar muy claramente los vencimientos futuros por cliente con el desglose temporal que quieras.

¡Gracias!

Gracias miguel no se si sera mucho abusar pero me gustaría que me ayudaras con un ejemplo entiendo lo de la tabla dinámica pero no la visualizo bien.

Pues como no sé como tienes tus datos, mejor si me envías tu fichero o una muestra, ya te lo hago, a citofacta(at)interbook.net

No entiendo los términos interbook.net pero hasta ahora surgió la duda es un cliente pepito le vendí una maquina por valor de 2.000.000 y lo financio a 12 meses cada semana debe pagar hasta completar el valor .lo siguiente es mi duda si se puede ver en un formato de calendario ... es decir yo ver el calendario y saber que en cada semana el señor pepito el día por va a cancelar xx así yo puedo ver si en el mes o semana va a entrar xxx cantidad de dinero es todo. Muchas gracias por tu ayuda y atención si algo me indicas como hacerlo mil gracias y muchas bendiciones

Es mi dirección de email, sustutuye (at) por arroba y lo tienes. Te decía que me enviaras por ahí el fichero para saber como tienes organizada la información y poder ayudarte. Supongo que tienes registrada cada compra con el importe, fecha y tipo de financiación. Con esto podríamos sacar, si no la tienes, una base de datos de cuotas a pagar y de ahí la tabla dinámica donde visualizas todo fácilmente y puedes analizar y sacar gráficas. .

Respuesta

Si se podría hacer pero habría que implementar formularios y realizar algunos filtros se me ocurre, pero si tienes un ejemplo del archivo envialo para tener una idea más clara