Filtrar fechas en una tabla dinámica y que aparezcan agrupadas por año y mes

Serian tan amables de ayudarme a encontrar una solución al siguiente problema:

Tengo una tabla con fechas llamada "stop date" y cree una tabla dinámica en la cual puse el campo de stop date en la opción de report filtrer de la tabla dinámica para poder hacer filtro por fechas pero en el filtro me sale cada fecha que tengo en la tabla y no agrupadas asi como cuando uno hace un filtro en excel normal. En conclusión lo que quiero es que el filtro que se haga en la tabla dinámica lo muestre agrupado por año y mes asi como un filtro normal en una tabla de excel.

Ejemplo datos de fechas que tengo

08-Jun-10

01-Jul-10
12-Jan-12
6-May-11

Y quiero que en el filtro de la tabla dinámica de excel lo muestre asi para seleccionar el año y los meses que se requieren.

Enero

Febrero

marzo...

Enero

Febrero

marzo ...

Nota: el campo de stop date debe ir en la opción report filtrer de la tabla dinámica.

1 Respuesta

Respuesta

Pon las fechas en etiquetas de fila... aun cuando parezca que te sale una tabla inmensa.

Luego seleccionas una de las fechas y haces click derecho con el mouse y eliges "Agrupar"... y finalmente "Años". Veras el resultado...

Si deseas como indica tu nota que el campo este en el Filtro, ve al diseño de la tabla y "mueve" los campos "Años" y "Stop date" hacia el filtro del informe.

Hola jaime es valida tu respuesta lo que sucede es que de esta manera no me dejaría escoger los últimos doce meses, porque si por ejemplo estamos en febrero 2014, la idea era coger los últimos doce meses hasta marzo 2013 para ver los resultados de los últimos doce meses, esos últimos doce meses van cambiando a medida que vamos avanzando en el nuevo año.

No se si de pronto hay una forma de hacerlo, de esta manera, que lo mostrara igual que cuando se hace un filtro normal en una tabla de excel con fechas.

gracias por tu ayuda.

yhoiner peña

Creas una columna de ayuda con la siguiente formula

=SI( Y(A5>=FIN.MES(HOY(),-13)+1,A5<=FIN.MES(HOY(),-1)),"UltAño","")

Donde A5 son las fechas... luego fijate en esa columna que ya están marcados los datos de los últimos doce meses... usa eso para el filtro de tu tabla dinamica