Calcular fechas de pago de comisiones para periodos mensuales, semestrales, trimestrales

La forma de pago de mis clientes puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, quiero crear una hoja de calculo que mes a mes me diga los clientes que deberían pagarme ese mes como los montos a cobrar.

1 respuesta

Respuesta

Hace tiempo escribí un post en mi blog explicando algo casi idéntico a lo que planteas:

http://excelforo.blogspot.com.es/2010/01/calculo-de-vencimientos-con-la-funci%C3%B3n.html

Espero te sirva

Slds

www.excelforo.com

www.excelforo.blogspot.com

Hola, muchas gracias por su ayuda, pero me aparece que la pagina no existe...

¿Qué raro?

http://excelforo.blogspot.com.es/2010/01/calculo-de-vencimientos-con-la-funcion.html

¿Habrá fallado el enlace?

Si te falla, puedes buscarla en el blog, en la categoría de Funciones, con fecha 05/01/2010??

Si no, envíame un email a

[email protected]

Slds

Me alegro!

En principio parece posible. Sólo tienes que asociar el importe por cada cliente, con un fecha de 'factura' y otra de 'vcto' (según la forma de pago mensual, trimetral).

Lo siguiente sería construir la Tabla dinámica que comentas según la Fecha de vencimiento, así, podrás tras Agrupar ese campo Fecha vencimiento por meses, mostrar el mes que te interese.

Excelente lo encontré!!! Si me ayuda mucho pero te comento mas ampliamente que quisiera hacer a ver si me puedes ayudar... El caso es yo tengo el cliente "A" y el paga una cuota mensual con valor "N" y la paga mensual. Luego el cliente "B" paga otra cuota "Y" pero de forma trimestral lo que yo no se si es posible hacer es de alguna manera lograr formar los datos para que al establecer una tabla dinámica yo pudiese decir, ok en Noviembre tienen que pagar los clientes "A" y "B" un valor de "N+Y", en Diciembre solo paga el cliente "A" ("B" es trimestral) el monto "N" y asi sucesivamente.

Igual muchas gracias por estarme apoyando!!!!

Ya logre asociar los importes, lo que no logro hacer es Agrupar por meses la fecha de vencimiento en la tabla a menos que extraiga cada mes de la fecha pero son 12 columnas.., Conoces tu alguna mejor forma de hacerlo??

Sitúate en el campo Fecha vencimiento que has añadido en al tabla dinámica, luego desde la Barra de herramientas de tabla dinámicas > pestaña opciones > grupo Agrupar > botón Agrupar campos.

Esto de desplegará una ventana diálogo con las diferentes agrupaciones que admite una Fecha, por meses, días, trimestres, años, etc. Marca sólo meses y listo.

Luego podrás trabajar sobre ese campo aplicando el filtro por el mes que quieras.

No me da la opción de agrupar, puedo enviarte un ejemplo de los datos a algún correo para que veas como esta estructurada la data??

Si claro

a

[email protected]

Slds