Quisiera saber estructura ribbon access

Es estoy siguiendo un manual de ribbon que esta elaborando neckkito para construir una cinta de opciones con mis imágenes en access para mi aplicación, el manual es bueno pero no he conseguido todavía sacar la estructura para cargar más de una pestaña en el ribbon a la vez no me funciona: este es un ejemplo de ribbon que he seguido y si lo hago solo me carga bien:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<tabs>
<tab id="misMenusId" label="Trabajo con Datos">
<group id="miGrupo1Id" label="Operaciones con registros">
<button id="nuevoId" label="Nuevo" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Nuevo.bmp" onAction="rbNewRecord"/>
<button id="primeroId" label="Primero" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Primero.bmp" onAction="rbFirstRecord"/>
<button id="ultimoId" label="Último" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Ultimo.bmp" onAction="rbLastRecord"/>
<button id="anteriorId" label="Anterior" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Anterior.bmp" onAction="rbPreviousRecord"/>
<button id="siguienteId" label="Siguiente" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Siguiente.bmp" onAction="rbNextRecord"/>
<button id="eliminarId" label="Borrar" size="large" getImage="asignoImagen" tag="Eliminar.bmp" onAction="rbDeleteRecord"/>
</group>
<group id="miGrupo2Id" label="Cerrar">
<button id="cerrarId" label="Cerrar" size="large" imageMso="CloseDocument" onAction="rbCerrar2"/>
</group>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

En el momento le quiero añadir otra pestaña no me funciona nada ya me sale la cinta de opciones de office, yo lo que quiero es que al cargar la aplicación me cargue varias pestañas y desde hay simplemente abrir los formuarios.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Para añadir más pestañas, tienes que añadir otras etiquetas <tab>...</tab>, en la que meterás los botones... etc que quieras. Muy resumido, algo así:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<tabs>
<tab id="001" label="Pestaña1">
<group id="IDGrupo" label="Grupo1">
<button id="IDBoton".../>

....

</tab>

<tab id="002" label="Pestaña2">
<group id="IDGrupo2" label="Grupo2">
<button id="IDBoton".../>

....

</tab>

</tabs>
</ribbon>
</customUI>

He hecho lo que me dijiste y lo he dejado así:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<tabs>
<tab id="001" label="Pestaña1">
<group id="IDGrupo" label="Grupo1">
<button id="IDBoton".../>
</tab>
<tab id="002" label="Pestaña2">
<group id="IDGrupo2" label="Grupo2">
<button id="IDBoton".../>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

¿Lo he puesto para que cargue según inicia haces y no carga nada de este ribbon seguro que tengo algo mal hay que dejar espacios entre líneas de código?

Si lo pusiste tal cual lo pegaste arriba, normal que no te cargue, porque eso no es una estructura xml de un ribbon...

Tienes que configurar las etiquetas de los botones que quieras, y de los grupos, y cerrarlas, como el xml del primer mensaje. La idea es que para tener más de una pestaña, has de tener dos <tab>...</tab>

Lo puse así:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<tabs>
<tab id="Pestaña1" label="Pestaña 1">
<group id="miPestaña" label="mi Pestaña">
<button id="miBoton" label="mi botón"/>
</group>
</tab>
<tab id="Pestaña2" label="mi Pestaña 2">
<group id="miPestaña2" label="mi Pestaña2">
<button id="miboton2" label=" mi boton2">
</group>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

Te falta cerrar la etiqueta del botón de la segunda pestaña:

<button id="miboton2" label=" mi boton2"/>

Hay que tener mucho cuidado con la sintaxis, el más mínimo error, y zasca! No se te carga el ribbon.

Ok perfecto muchas gracias ahora ya esta. ¿Por cierto si uso imágenes que no sean del access siempre deben ir con la bd verdad?

Si, si no encuentra las imágenes te dará error al cargar el ribbon (aunque se te cargará) y no verás dichas imágenes.

Kike, si no tienes más dudas sobre esto.