¿Se puede amortizar hipoteca vpo plan 2002 con subsidiación de intereses en la cuota?

Yo tengo una vivienda de vpo acogida al plan 2002 y estoy en el noveno año, en su día tuve unas ayudas, así como la subsidiación del 15% de intereses en la cuota mensual, 5 años renovada por otros 5, ahora había pensado amortizar algo de dinero, pero no tengo muy claro si me harán devolver las ayudas, en el mencionado plan no veo nada al respecto ni tampoco en las escrituras, y en el banco me han dicho que no hay problema, pero aún así no me termino de fiar, estoy en Castilla la Mancha, a ver si alguien me puede aclarar el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Haces bien en desconfiar de lo que dice el banco. Seguro que todo te sale en las escrituras del "préstamo hipotecario". LÉELO BIEN por favor. No tengo de Castilla la Mancha pero suele ser que no puedas amortizar hasta los diez años (Para ello no puedes pedir renovación de la ayuda si la hubiese) 2º Normalmente no te dejan amortizar en tiempo, tiene que ser de capital. Ante la "duda" vete donde solicitaste la subvención. Pero repito, busca bien en las escrituras "DEL PRÉSTAMO"