Subrogarme o préstamo directo cualificado

Me he comprado una VPO y me ofrecen la posibilidad de subrogarme al préstamo del promotor u obtener un préstamo cualificado directo. ¿Cuál me beneficia más?
¿Cómo se calcula la cuota a pagar en la subrogación?

1 respuesta

Respuesta
Las cuotas va a ser las mismas de una que de otra forma, si te subrogas te vas a ahorrar una pasta sobre todo en impuesto de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS.
Ademas en un préstamo cualificado (te habla un verdadero experto) tienes un limite máximo de préstamo bien subrogado, (que así ya se tiene previsto en el banco del promotor) o el que te concederían directamente en otra entidad.
Y por ultimo en otra entidad probablemente te van a tardar de mes a mes y medio en poder formalizarte la operación porque tienen que solicitar cupo al mº de vivienda de madrid, son tramites y formalidades imprescindibles.
Hablo de una subrogación al deudor, a la promotora, no de una subrogación a otra entidad.En el préstamo a la promotora, se ha incluido el valor del edificio y el valor del suelo, con lo que la cuota quizás seria más grande que un préstamo cualificado directo.
El IAJD si me le ahorraría en la subrogación, con lo que, mi idea es subrogarme y después pedir un préstamo cualificado a la Junta, lo que no se es si se puede hacer. Gracias otra vez.
Ya te entendí y si has comprado una vpo. A la promotora la subrogación que te ofrezca sera ya directamente en préstamo cualificado, no tienes que duplicar la gestión ya se que no es una subrogación a otra entidad, por eso te conteste .
Y en cuanto al valor de suelo y vuelo (edificio y suelo que tu dices) nada tiene que ver que sea vpo o no, el valor final de la vivienda es el que es sin distinción del suelo y el vuelo.
Me ratifico en lo que ya te he explicado porque no creo que existan ni grandes ni pequeñas diferencias entra la junta de tu cdad. y por ejemplo lo que yo hago todos los días en mi trabajo en el banco con ayudas de la generalitat valenciana y la región de murcia.
Vale, entendido. Solo una cosa más, la vivienda concertada nueva es en Castilla y León.En la Junta de Castilla y León me han hablado de la ayuda estatal de subsidiación del préstamo cualificado(¿en mi caso serian 82? ¿Por cada 10.000? De préstamo), y la ayuda directa a la entrada(el pago único).
Quería saber si existe algún tipo de ayuda más a la que puedo acogerme, en concreto, las siguientes:
- Si al tipo de interés efectivo anual acordado(el 5,09%)puede aplicársele un coeficiente reductor de 0.9175, según he leído en el Real Decreto de 801/2005 de 1 de julio, referido al Plan Estatal 2005-2008.
-En este mismo Decreto, en la disposición adicional segunda:subvenciones a la vivienda de protección oficial de promoción pública, se habla de una subvención que coincide con el importe que que resulte de aplicar al precio de la vivienda el tipo impositivo del IVA.
-En este mismo Decreto, en la disposición adicional tercera, se habla de una reducción (del 50%)de los honorarios de Notarios y Registradores relativos a las viviendas de protección oficial.
-Así mismo, quería saber si también me es aplicable el anteproyecto de Decreto de la vivienda de precio limitado para familias.
Muchas gracias.
Pues no te se contestar a todo porque las condiciones como bien conoces vienen dadas por los r.d. y las correspondientes disp. Adic.
Yo creo que efectivamente al ser de prot. Publica. Es posible que estén exentas del i.v.a. que viene a ser lo mismo que lo pagues y luego te lo abonen vía subvención.
Efectivamente los honorarios de notaria y registro también tienen exención no se el % exactamente.
En cuanto al tema de familia que me expones y al coeficiente reductor no te se decir porque a veces esto varia o solo se aplica en determinadas cdes. Autónomas y yo no conozco apenas la mía.
Pero sin duda alguna todo ello vendrá dado por el adjetivo de la vivienda es decir
DE PROTECCIÓN OFICIAL DE PROMOCIÓN "PUBLICA" porque también hay vpo de promoción privada.
Lo siento hasta aquí llego, en lo que no conozco no puedo opinar y mucho menos afirmar.