La actual pareja de mi ex me acosa

Mi ex y yo no estábamos bien. Me fue infiel y lo deje. La persona con la que me era infiel es su actual novia desde el inicio me molesta. El mes pasado me envío sms por facebook que ignore y más tarde me envío una solicitud de amistad... Mi ex me manda sms de vez en cuando. La ultima vez le respondí que no era rencor que yo que no quería tratos con malas personas... Lo único que he podido hacer es mandar pruebas a su prima de las molestias. Les ha dicho que me dejen en paz no se si funcionara... Me gustaría unas pautas para lidiar con gente así...

Respuesta

Querida Raquel, si son los dos, tu ex y su actual pareja los que te acosan, tu no te les acercas con frecuencia pero te siguen acosando, no mantengas contacto con ellos, para nada, tu deberías alejarte por completo o lo más posible de ellos.

Una persona normal no te acosaría, si ellos dos fuesen normales te dejarían vivir tu vida tranquila sin molestias y no se meterían, te saludarían, hablarían contigo si es que se encuentran en persona, pero no les aceptes solicitudes en ninguna red social y no respondas a los mensajes si es que no es nada importante para ti, mantente alejada de ellos por tu propio bien y tranquilidad.

Si el acoso continua pero a un estado de magnitud extremadamente grave, debes tomar medidas drásticas y grandes si quieres mantenerlos alejados de ti para siempre, esperemos que solo al apartarte y al bloquearlos de las redes sociales dejen de molestarte y puedas tener una vida tranquila.

¡Gracias!  Es lo que he hecho me preocupaba que eso tuviera efecto rebote...

De todas formas si la gravedad de esta situación aumenta, existe la orden de alejamiento por acoso, donde deben dejarte en paz o si no la ley castigará los acosos.