Que hacer cuando tu ex te insulta y habla mal de ti

Que hago cuando mi ex que me fue infiel, me denigro, me negaba, jugaba conmigo... Hablaba de mi a mis espaldas, le dice a sus primos y amigos que soy una perra, una sin vergüenza y una ****... Que estoy loca, bueno si estoy loca por haberle hecho caso.. Cuando la que sufría era yo, todos sus desplantes y todos los disgustos que me hizo pasar. Lo mas bello del caso es que sus primos dicen: que el esta loco, que de repente se cree todo un hombre y maduro, solamente porque cumplió los 18 años y porque entro a la universidad.. Yo soy mas vieja que el tengo 19 y tengo ya 3 años en la universidad y no ando alardeando que soy madura y toda una mujer... Además de que el humilla a los que son menos que el... Si el esta tomando bebidas caras se burla de los que no y cosas así. Quisiera saber si en caso de que aumente sus insultos o que quiera agredirme mas fuerte, ¿puedo ponerle una denuncia o algo así?

7 Respuestas

Respuesta

Qué puedes hacer legalmente, no lo sé. Te sugiero que eso se lo preguntes a un abogado que ejerza en tu país que es el que mejor te podría asesorar sobre ese aspecto.

Por otra parte, ya te había planteado que lo mejor que puedes hacer es alejarte y hacer lo posible por no saber absolutamente nada de lo que él hace o dice, ésto no te ayuda y sólo te hace daño.

Lo que él dice en parte es porque él es así, como dices tiende a sentirse superior a otros, pero también lo hace porque está dolido, o como dicen "ardido" porque no estás con él. Es obvio que es una persona que no sabe perder, y ante los demás tiene que justificar el por qué ya no está contigo, y la única forma de hacerlo sin aceptar que él "metió la pata" es denigrándote a ti, para de esa forma decir que fue tu culpa o que no eras digna de él.

El problema es que mientras más le hagas caso y más te ofendas por lo que él dice, más le das la razón, y él gana porque te lastima, y entonces al tú sentirte mal él se siente mejor porque ya hay alguien más miserable que él, y eso a él lo levanta y hace sentir superior.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es no sentirte aludida en lo más mínimo ni hacer caso de lo que él diga.

Tú sabes cómo sucedieron las cosas, y eso debe bastar para ti.

Busca mejor un hombre que sí te merezca y valore.

Por otra parte, comienza por no ofenderte a ti misma: 19 años no es una edad para llamarse "vieja", de hecho estás más cerca de ser una niña que una anciana. Antes de los 20 años nadie es "todo un hombre" o "una mujer", ni se tiene madurez, para eso falta más de una década de experiencia por lo menos.

Pero, si quieres que los demás te respeten entonces tienes que respetarte a ti misma tú primero.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Puedes denunciarlo penalmente. Un abogado puede asesorarte en los trámites.

Respuesta

Ee una situacion muy parecida a la que yo vivi. Te aconsejo que pases por completo de ese persona ademas hasta tu salud mental te lo agradecera. Esas personas actuan asi porque necesitan desvalorar a otra persona para sentirse superiores mejores y perfectos. No vuelvas a caer en sus redes continuamente porque no saben ni lo que quieren ni cara a un futuro. Siempre iran andando con unas y con otras pero ya te daras cuenta que al final ninguna se queda el. No va a cambiar por mas que lo intentes y por mas que te esfuerces en pa relacion nunca merece la pena seguira siempre igual lastimandote para luego aprovechar tus sentimientos debiles para volver a buscarte y perdonarte hasta que caigas de nuevo en sus brazos. Yo a esto le llamo un circulo vicioso o el perro que siempre se muerde el rabo. Sal de ahi cuanto antes. Yo cai en ansiedad extres y nerviosismo por esto y veia que era la historia de nunca acabar. Con los moviles de hoy en dia puedes bloquear su wasap redes sociales sms de texto incluso las llamadas hazlo x tu bien y mira por ti y tu salud haz caso omiso a lo que te diga incluso si te insulta tan solo es uno de sus juegos dañinos para volver a aprovecharse y tenerte siempre que a el le interese. Hay hombres mucho mejores que saben escuchar valorar y querer como una se merece. Animo que tu vales mucho y date cuenta de una cosa: quien bien te quiere no te lastima ni te hace llorar!

Respuesta

Si te separestes de el, es lo mejor que te pudo haber pasado, pensá en lo que hubiera sido, de concretar esa relación. Parece una persona de maltrato de genero, y además, con otros vicios más, trata de apartarte, no le des importancia, no eres mayor que el un año no es casi nada, no respondas a la agresión ni comentes nada, pero si aun así, sigue, entonces seria hora de consultar un abogado para que te asesore, pero eso si fuera necesario, Suerte.

Respuesta

Pues lo mejor que tienes que hacer es alejarte de esa persona a mi me pasa lo mismo y no se que hacer pero comprendi que el no es unico en la vida hay mejores que el y si el te humilla no le agas caso zimplemente alejate de el no le hagas caso finje que ya no existe en tu vida y sigue adelante es solo un consejo :)

Respuesta

La verdad que a mi me esta pasando lo mismo sin razón mi ex me insulta se inventa cosas me humilla me dice de todo .. es una persona mala que al principio todo muy bonito pero después cuando te portas bien con esa persona se aprovechan de lo bueno yo es que como soy jilipolla lo sigo queriendo y sigo enamorada pero me afecta a mi salud me entro ansiedad, ganas suicidarme, depresión adelgazado tela y el no lo valora el nada más hablando con tías y no se preocupa por nada .. es un tío malo creía que era diferente a los demás pero no me equivoque pero lo dejo todo en manos del karma

Respuesta

Estoy pasando por una situación en la que mi ex cada vez q me ve con un amigo me llama y me dice Vagabunda Perra y no solo eso el ya está casado el cual no entiendo por q esa actitud si se caso es por q yo ya no le importó