Ayuda con la tasación de una Buena colección de monedas y billetes antiguos

Lo primero,Saludar y por supuesto felicitar las fiestas a los participantes en la página...Lo segundo y lo que me interesa en estos momentos es saber el precio orientativo sobre una excelente colección de monedas antiguas y billetes que después del fallecimiento de mi Abuelo y luego de mi Padre encontré por casa.

Monedas(por fechas):

20 reales 1850,20 reales 1954,5 pesetas 1869,5 Pesetas 1871 ( 2 con un grabado en la cara de Amadeo de Saboya G.P,5 Pesetas 1882 Alfonso XII, 5 pestas 1895 Alfonso XIII con el grabado de Isla de puerto Rico 1 Peso=5 Pesetas.Las Monedas están en muy buenas condiciones.(Bueno eso creo).Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

En el tema de billetes, envíame imágenes de anverso y reverso de cada billete, ponlas en tu siguiente respuesta o envíamelas a: [email protected]

¡Gracias!, Te adjuntaré imágenes lo más pronto posible.

1 Peseta 1937 en RC (Regular Conservación) serie C, esta es un poco más escasa que el resto, 0,50 - 1 euro.

5 Pesetas 1935 S/S en EBC+ (Excelente Buena Conservación +) con manchas de óxido 7 - 8 euros.

1 Peseta 1938 1 en EBC- con doblez central y los otros dos en EBC+ con alguna doblez, 15 euros la EBC- y 20 el resto (por unidad).

2 Pesetas 1938 en EBC con ligera doblez central, 12- 15 euros (por unidad).

Estos te los comento todos por encima, ya que son muy comunes, están en conservación media-alta excepto el de 1 peseta de 1940 (el caballito). Por todos los de arriba unos 70 euros.

El burgos está en pésimas condiciones, si no sería el de más valor del conjunto, todos estos juntos valen unos 8 euros.

El mejor de estos es el de 5 pesetas de 1947, que parece estar en EBC con ligera doblez central y además es S/S (Sin Serie). Unos 40 euros por todos.

Todos muy comunes y más en este estado, por todos unos 8 euros. Es curioso los sellos de tinta que llevan algunos, quién sabe si son de época o actuales, con tanta falsificación de sellos de tinta, incluso hasta esta publicidad puede haber sido estampada en la actualidad.

Todos comunes, el mejor son las 500 pesetas de 1928 parecen EBC con doblez central, aunque no se ve muy bien con el fondo blanco y con las esquinas tocadas. Unos 20 - 25 euros por todos.

3 EBC´s muy comunes, unos 8 euros por los 3.

El más importante de este conjunto son las 50 pesetas de Rusiñol, además con la última serie emitida y parcialmente, la serie C. 18 - 20 euros por todos.

8 - 10 euros por los 4.

El más importante de estos es el de 25 pesetas de 1954 S/S, parece EBC con ligera doblez central, por todos unos 18 euros.

Todos muy comunes, con serie varias, como mucho 1 euro por unidad.

Si tienes alguna duda o necesitas información más específica sobre alguno lo comentas.

Respuesta

Efectivamente sin imágenes poco te podemos ayudar.

Enviame imágenes y te digo su valor de mercado actual y donde venderlas con el máximo precio en tu ciudad de origen

[email protected]