Ojitos pelados y orejas rojas en mi perra

Esta enfermedad la ha padecido mi perra en un montón de ocasiones, y no se a que se debe y me gustaría saberlo para evitarlo.
Todo empieza por la oreja que la parte interior se le pone roja y se rasca (hasta el punto de llorar cuando se rasca) y llega hacerse herida, luego se ve que de rascarse se lo pega al ojo y es cuando me doy cuenta que tiene la enfermedad, cuando uno o los dos ojos se le empiezan a pelar, incluso si es muy agudo tiene pequeñas heridas.
Entonces le pongo la pomada que me mandó la vete, para evitar que vaya a más, una vez empiezo a tratarla, se le va y vuelve a nacer el pelito del ojo.
Pero mi duda es, ¿esto por qué le pasa? ¿Debido a que? Mi veterinaria me dijo que limpiara los bebederos, y lo hago, pero al tiempo vuelve a recaer ..

1 respuesta

Respuesta

Así como hay perros enfermizos de problemas respiratorios o digestivos, el tuyo está predispuesto a este padecimiento. Lo importante es que no es grave y se recupera con la pomada. Lo que puedes hacer es fortalecer su organismo para que se haga más resistente y esto no se presente con tanta frecuencia, puedes usar vitaminas, te recomiendo Nutriplus tabs de Virbac (uso veterinario) y también proporcionarle Omega 3 cápsulas (pueden ser de uso humano) al menos por 3 meses. Con esto se fortalecerá su piel y su organismo en general. Sigo a tus órdenes.