Úlcera ojo

Mi perro hace 2 meses que lo estoy tratando de una úlcera en el ojo, el veterinario me mando un colirio (cicatrizante) y una pomada (infección) y que se lo echara 3 veces al día. El problema es que el perro vive en un chalet y solo me es posible ir una vez al día.
Me gustaría saber si hay otro tipo de tratamiento más rápido, y si le puede pasar algo en el ojo por no haber cicatrizado ya.

1 Respuesta

Respuesta
Suazanevr soy Adiestrador y Educador canino no soy veterinario pero creo que puedo ayudarte.
La úlcera que tiene ¿a qué se debe? Al arrascarse al quemarse,... también sería bueno saber que pomada le hechas al perro para saber si en el mercado hay alguna mejor.
¿Lleva ya 2 meses con la úlcera? ¿Has visto mejoras? Es posible que el perro se este provocando esa úlcera arrascandose para que le prestes atención pero es importante saber que tratamiento ha tenido y como se lo hizo. Lo normal sería que ya lo hubiese cicatrizado pero como te digo el perro puede provocarselo, espero tu respuestas y si es de comportamiento te daré algunas pautas y si es medico puedo aconsejarte.
Hola, no sé muy bien como se la hizo. Al principio noté que le lloraba el ojo y empecé a lavárselo con manzanilla, hasta que un día le vi el ojo totalmente hinchado no lo podía abrir y lo llevé al veterinario. El tratamiento consistía en echarle 2 o 3 gotas de COLIRCUSÍ ATROPINA 1%, 3 veces al día y POMADA ÓCULOS EPITELIZANTE del tamaño de una lenteja 2 veces al día, además le puso un esparadrapo en la pata, a la altura de la uña lateral, para evitar que al rascarse se hiciera daño.
Como te comenté, me es imposible ir 3 veces al día solo voy 1 y es bastante engorroso porque ya hace de esto 2 meses que voy a diario. Le he notado que ha mejorado y de echo, lo volví a llevar al veterinario pero me dijo que no dejara el tratamiento porque la úlcera aún la tenía, pero era más pequeña que al principio. Saludos
Era importante saber si estaba mejorando, dependiendo la hulcera que sea tardará en curarse entre 1 semana y 4 meses.
La COLIRCUSÍ ATROPINA es indicado para Uveítis, Iritis, Iridociclitis es como tu dices un colirio si notas que el perro tiene algún sítoma de impersensibilidad osea que tiene muy sensible la parte donde se le eche dejalo de utilizar. La POMADA ÓCULOS EPITELIZANTE es para una conjuntivitis bacteriana para evitar que se propague más y termine de curarse. En principio el tratamiento es bueno, sería importante saber que alcance tuvo en su día esa úlcera. ¿Llevas arajatabla el tratamiento? Puede que te saltes alguna de sus tomas y el tratamiento no será efectivo.
Va ha ser difícil saber si el perro esta provocándose más la lesión, quizá podrías observarle haber si se rasca mucho, o si le tocas cerca del ojo se queja bastante, también sería bueno que se lo tapases después de echarle la pomada y observar su comportamiento, si se queja mucho, o solo se queja cuando le miras etc... es buena idea el taparle las uñas para evitar que se urge en ese ojo podrá estar prolongando su curación. Otra cosa que puedes hacer es grabarle con una cámara cuando este solo verás como se comporta y si se rasca el ojo.
Bueno siento no haberte podido decir exactamente que es lo que le puede retrasar la curación pero también existe la posilibilidad de que este curando bien y la ulcera en un principio fue muy grave. Prueba haber en grabarle y tamale el ojo para evitar que pueda hacerse daño, intenta llevar a rajatabla las pautas de la medicación. Posiblemente así se cure más rápido y si notas que es el perro quien se lo provoca contacta conmigo ok. Y si tienes alguna duda más también.