Luz airbag Renault laguna 2.2dt 97

Tengo un Renault laguna 2.2 de año 97 y no se apaga la luz del airbag he comprobado los pretensiones y me dan una resistencia de 6 Omios y los conectores de los asientos me dan la misma resistencia así descartamos problemas eléctricos no. He cambiado el carrete reloj del volante por uno de desguace y me aseguran que el coche estaba funcionando. Ya no se que más mirar. Si eres tan amable. Tengo que pasar itv a primeros de enero y ya no se por donde más seguir.

1 respuesta

Respuesta

No te recomiendo que hagas mediciones con el polímetro en los quemadores porque pueden activarse con la alimentación que tiene el propio polímetro.

Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar a Renault si es posible, ya que en menos de un cuarto de hora sabes exactamente lo que está mal del sistema AirBag.

Después puedes optar por repararlo allí, o por hacerlo tú mismo, pero por lo menos sabes exactamente lo que le pasa.

Los calculadores del AirBag y del ABS son los más delicados de diagnosticar y, casi siempre es inútil intentar repararlo a ciegas.

Ya has hecho lo que se puede hacer para evitar ir al taller, que es anular las conexiones, pero te falta asegurarte de que no fallan las conexiones de los mismos quemadores (AirBag y pretensores).

De todos modos, la resistencia creo recordar que debe de ser del orden de 3 ohmios. Si es mayor, como es el caso, hay falsos contactos. Si fuera infinita la resistencia, el circuito está abierto.

Te cerraré la otra pregunta, ya que es idéntica a esta.

Puedes hacer tus compras online a través de mi web

Buenas noches.

¿

Podría estar fallando el módulo del airbag? ¿El del freno de mano?

Podría estar fallando cualquier elemento.

La luz del AirBag se enciende al dar el contacto y se apaga a los tres segundos más o menos, si el sistema está correctamente.

Sin conectar el útil de diagnóstico es completamente imposible saber lo que falla, sin correr riesgos de que se active algún quemador.

Se puede quitar un quemador y colocar una resistencia equivalente al valor de dicho quemador, para engañar al calculador y así comprobar si esa línea está bien o mal.

Pero es muy importante saber el valor de dicho quemador. Se que rondan los pretensores los tres ohmios, pero no lo puedo asegurar.

Hacer el test de ese calculador lleva un cuarto de hora. No creo que merezca la pena ir probando a ciegas todos los quemadores, o incluso el calculador.

Puedes hacer tus compras online a través de mi web