¿Qué espesor tiene un cristal mineral essilor stigma 18 en los bordes?

Acabo de comprar unas gafas con un cristal mineral essilor stigma 18. Tengo una miopía en el ojo derecho de -8.75 y en el izquierdo de -12, y las características de las gafas son calibre 52, puente 16 y altura 26. Se trata de una montura de la marca Ray Ban y tiene una forma rectangular.

Cuando he ido a recoger las gafas me encuentro que el cristal izquierdo presenta un espesor de 9mm aproximadamente en el borde exterior, ¿es normal esto? Las gafas que tenía anteriormente con una graduación de una diotría menos tenían un grosor en el borde de unos 5 mm (cristal izquierdo) como mucho, por eso me parece extraño que exista tanta diferencia en esta nueva gafa.

Cuando fui a recoger las gafas a la óptica (General Óptica) explique todo esto al óptico y no me supo dar una explicación; pregunte si existía algún simulador para comprobar el grosor de las lentes con esa montura concreta pero me dijeron que no disponían de ese servicio.

Me gustaría preguntar sí es posible saber cual sería el grossor en el borde de los cristales reducidos a 1.8 con este tipo de montura y si me compensaría reducirlos al 1.9.

1 Respuesta

Respuesta

He estado alejado de este fro hasta ahora por motivos de salud, por tanto no he leído preguntaas ni respondido nada...

No se si es tarde para una respuesta. Si aún necesitas saber los datos, puedo hacerlo. Necesitaría el modelo exacto de RayBan y te doy grosores de lentes para ese modelo.

Hola, buenos días

Aún me gustaría conocer esos datos acerca del grosor de las gafas, si es posible, me serviría como información para el futuro.

El modelo concreto de Ray Ban es RB 5246 5092. Son unas gafas de forma rectangular de calibre 52, puente 16 y altura 26.

Muchas gracias por contestar

Un saludo

Los espesores son:

1.8

1.9

¡MUchas Gracias!

Esta información me servirá de referencia para próximas ocasiones, así me hago una idea de la diferencia de grosor entre reducción a 1.8 y  1.9. En ninguna óptica de las que acudí me supieron decir cual era la diferencia real entre ambas reducciones ni como iban a quedar los cristales, así le estoy muy agradecida.

Un saludo.

Lo malo es que este tipo de herramientas informáticas son cedidas gratuitamente a las ópticas por los fabricantes de lentes. Es una pena que seamos muy pocos los que queramos usarlas... Además, son fáciles y rápidas de usar, y evitan problemas del tipo "Me han quedado muy gruesas". Así, al menos te haces una idea, y si protestas, sabes por qué, y si te avisaron o no del grosor.

Es inexplicable que una herramienta tan buena no se use.