Teñido de poliester/lycra sobre plegador en autoclave

En el teñido de poliester/lycra sobre plegador en autoclave, tiñe la parte contra el plegador, más intenso que la parte de arriba, el enrollado se está haciendo lo más apretado posible, la temperatura 130ºc durante 20 minutos, a una presión de 3.5 kg. Al descargar la mercadería se encuentra bien armado, pero con la panza en la parte de abajo. Que recomendación pueden darme par poder obtener un teñido uniforme.

1 respuesta

Respuesta

Me sorprende que menciones que el enrollado cse hace "lo mas apretado posible"

Yo SIEMPRE he arrollado hilos para teñir tanto en conos, bobinas o plegadores en modo "blando" para permitir que el baño, atraviese esa masa con mayor facilidad. De cualquier material.

Te sugiero hacer una prueba totalmente al reves. Arrolla lo mas blando posible y prueba de teñir con iguales parámetros de tiempo y temperatura. Verifica tambien que los caudales sean iguales en ambos sentidos de la bomba inversora de liquidos.

Saludos. Jul