Teñir ropa

Me gustaría saber si una prenda que contiene 94% de viscosa y 6% de elastan y otra preda con un % elevado de poliéster y lycra, ¿podría teñirlas con un tinte "iberia" y obtener buenos resultados? ¿O con cualquier otro tinte o método?

1 Respuesta

Respuesta
¿Es para teñir en casa o para teñido industrial...?
Por lo que veo en la página del producto es para teñido casero, En Mexico no tenemos tintes "iberia" y no conozco exactamente su calidad pero revisando la página de internet de este producto veo que si tienen una gama para teñir viscosa, quiero pensar que si son buenos, más no hablan de un elastan que aquí es donde puedes tener problemas y tener un teñido no uniforme y posiblemente obtengas un teñido jaspeado... por el lado de tu prenda con poliéster no veo nada al respecto y no creo que lo puedas hacer de forma casera con buena calidad debido a que para teñir poliéster se usan temperaturas arriba del punto de ebullición para tener un BUEN resultado y esto solo lo obtienes en un autoclave...
Tienes la oportunidad es mejor cortar una muestras e intenta hacerlo a nivel laboratorio para que no eches a perder tu prenda.
Si hablamos de teñido industrial es mejor si solicitas una visita técnica de algún representante de colorantes textiles de tu país ya que dependiendo de cada fabricante, basf, dupont, Dystar, etc.. te darán mejores opciones para cubrir ambas fibras y ademas te darán soporte técnico de temperaturas y si requieres algún auxiliar para teñir.
Para viscosa conozco el "Prosion" y su fabricante es Dystar
Espero sea de utilidad y cualquier otra duda avisame.
Tu amigo de Mexico Braulio Garrido.. de donde eres.?
[email protected]
¿Gracias por la aclaración pero y que hago con la prenda en poliéster?
Saludos españoles
Revisando los productos de ellos hay un productos que te pueden servir:
Que es para teñir MEZCLAS, más sin embargo el producto tiene una nota que dice:
Los acetatos, poliesteres y acrílicos al 100% no se tiñen, en el caso de tejidos con mezclas, si el porcentaje que contienen de estas fibras es igual o superior al 50% no se teñirán. Si este porcentaje es inferior, se puede teñir pero la intensidad de color obtenido sera menor.
Te sugiero que contactes al proveedor en la opción de su página "CONTACTA CON NOSOTROS" y preguntes por asesoría... posiblemente te puedan ayudar o buscar otra opción que yo desconozco.
http://www.tintesiberia.com
Insisto, el poliéster en alto % no lo puedes teñir de forma casera, esto solo se logra en forma industrial con altas temperaturas, presión, colorantes especiales y químicos especiales para este fin. Espero puedas encontrar alguna alternativa casera.. Suerte.
Muchas gracias por tu contestación, creo que al final lo llevaré a la tintorería, que no me quiero arriesgar, como tu dices.
Un saludo