Ayuda al pintar bordes pared

buenas a todos
tras quitar el gotele y alisar paredes, ya estoy pintando. Pero tengo un problemilla
no puse la cinta de carrocero porque me lo desancosejaban porque podía levantar la pintura, y por mucho pulso que tenga uno....el resultado es el de las fotos

bueno todavía están las paredes sin secar, por eso la diferencia de tonalidad que en principio debe de quedar bien. Lo que me preocupa es que al pintar en gris, me he pasado del borde entre pared y pared y pared y techo, incluso tengo u par de pegotes de gris al tocar con el rodillo sobre lo blanco.
El pintar ahora blanco sobre gris es complicado, como puedo solucionarlo?
gracias

1 Respuesta

Respuesta

La realidad es esa, lo que te contaron es cierto, si pones cinta de carrocero se puede levantar la pintura. El truco es simple, muchos años de práctica y paciencia, pero como eso por el momento se ve que no lo tienes, ahí van unos consejillos; en primer lugar la brocha, aunque es habitual usar una brocha gorda, sobretodo por la rapidez, lo mejor en tu caso será utilizar un pincel, del número 24 o el 26 te puede servir, ten en cuenta que el pelo sea duro. Una vez tengas el pincel, también sería un buen truco ponerle una cinta de carrocero al pincel apretándole el pelo, para que resulta todavía más duro. Cuando ya tengas preparado el pincel, es importante que no lo cargues mucho de pintura, aunque tengas que mojar más veces escurre bien el pincel, aunque sin excederte. Y por último la pintura, procura que no esté demasiado gorda para que no se te agarre el pincel a la pared. Otro buen truco es señalar la línea que separa techo y pared con un lápiz para seguirla más fácilmente. Para no meterte con el rodillo en el techo, ensancha un poco el recorte y ten cuidado de no subir mucho con el rodillo. Si aun con estos trucos el resultado sigue siendo nefasto puedes probar a poner la cinta una vez que la pintura blanca esté bien seca, pero aun así la tienes que quitar enseguida, pero esto último no te lo recomiendo nada más que en casos muy extremos.