¿Como pasar de trabajador a proveedor?

Tengo pensado pasar de trabajador a proveedor de mi empresa actual.

El proceso sería así:

  1. Despido improcedente.
  2. Capitalización del paro.
  3. Alta de autónomo.
  4. Facturar a mi antigua empresas y otras.

¿Es correcto este proceso? ¿Se incumple alguna ley?

1 Respuesta

Respuesta

Correcto, pero el despido que te lo hagan objetivo y después pones una papeleta ante el servicio de mediación arbitraje y conciliación de tu provincia y firmáis allí la improcedencia del despido con el abono de las cantidades que sean.

De esta forma te evitarás la posibilidad que la inspección de trabajo consideré que es un despido encubierto para cobrar el paro, dado que si consideran esto y no es difícil que pase te quitarán la posibilidad de cobrar el paro.

Firmando el acuerdo como te he comentado te quitas ese problema.