Cuantos días me corresponden por ingreso de un familiar

Buenos días,

Tengo a mi suegro ingresado por un derrame cerebral y me gustaría saber cuantos días me corresponden para poder estar con el.

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Espero que tu suegro se vaya recuperando.

Bien, lo primero habría que mirar tu convenio colectivo porque puede mejorar lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores. Si nada dice el Convenio, lo fijado como regla general por el Estatuto de los trabajadores en su artículo 37.3.b) es:

2 días por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.

Tu suegro entra dentro de ese grado de afinidad.

Ánimo!

¡Gracias! Me ha servido mucho su respuesta.

Le deseo felices fiestas.

Igualmente!