Valores consecutivos en una fila en Excel.

Quisiera poner en una celda una fórmula que me indique si en una fila hay valores consecutivos. También podría ser coloreada en con formato condicional, pero no se como hacerlo.

Lo que quisiera es por ejemplo:

_____[a]__[c]_[d]_[e]_[f]

1983_2__4__5__6__33_39

1984_1__24_26_28_30_40

1985_1__2__11_13_15_16

En este rango de fila enumeradas que me señale de alguna manera los números consecutivos, si se vuelve a repetir números consecutivos, también los señale, como en el caso de la última fila (1-2; 15-16) ; y si hay tres o cuatro números consecutivos también. Me resultaría más fácil si se puede colorear con formato condicional.

Muchas gracias! Alberto.

1 Respuesta

Respuesta

En la primera fila de tu ejemplo, los números 4_5_6 son consecutivos, ¿tendrían qué colorearse?

En la columna B no hay datos, ¿o simplemente te faltó?

¿Los valores empiezan en la columna A?

Si es si a todas las preguntas, realiza lo siguiente para poner el formato condicional:

Si tienes versión excel 2003

Sigue las Instrucciones para poner formato condicional:
Selecciona una de las celdas de la columna B, por ejemplo la B2
1. Menú: Formato / Formato condicional
2. Selecciona la Condición: Fórmula
3. Pega la siguiente fórmula

=O(B2+1=C2,B2-1=A2)

4. Presiona el botón Formato
5. Selecciona la pestaña: Tramas
6. Selecciona el color que deseas
7. Aceptar. Aceptar
8. Para copiar el formato condicional a las demás celdas, tienes que copiar la celda B2 y pegar en todos las celdas que quieras, pero como pegado especial: Formatos.

Si tienes versión excel 2007

Sigue las Instrucciones para poner formato condicional para excel 2007

Selecciona una de las celdas de la columna B, por ejemplo la B2
1. Selecciona del Menú Inicio: Formato Condicional
2. Ahora selecciona: Nueva Regla (Administración de reglas, Nueva Regla)
3. En el cuadro: “Selecciona un tipo de regla”, selecciona: “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”
4. En el cuadro inferior después de “Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera”, escribe la siguiente fórmula:
=O(B2+1=C2,B2-1=A2)

5. Presiona el botón Formato, selecciona la pestaña “Relleno”, ahora selecciona el color de tu preferencia
6. Aceptar. Aceptar
7. Listo.
8. Copia la celda que ahora tiene el formato condicional a otras celdas, pero dale pegar especial / formatos.

Nota:

Recuerda empezar el formato en una celda de la columna B, después la puedes copiar a la columna A con pegado especial formatos.

Otra nota:

Si no te funciona la fórmula, cambia el separador, por ; de esta forma

=O(B2+1=C2;B2-1=A2)

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.