Como bloquear celda una vez escrita

Tengo una hoja 1 de calculo que quiero se bloquee la celda una vez que la persona escriba los datos. Ademas en otra hoja 2 del mismo libro tengo la opción de imprimir un informe con los datos de la hija 1 y me gustaría que cuando yo imprima el informe de la hoja 2 se ponga en rojo el numero de la hoja 1 que imprimí.

1 Respuesta

Respuesta

Instrucciones para bloquear una celda
1. Selecciona todas las celda de tu hoja (presiona click en la esquina superior izquierda, es la esquina que está entre las columnas y las filas)
2. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y quita el indicador de “Bloqueda”
3. Ahora selecciona la celda o celdas que deseas bloquear
4. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y pon el indicador de “Bloqueda”
5. Selecciona del menú: Herramientas / Proteger / Hoja
6. En la ventana de “Proteger hoja” escribe una contraseña y presiona Aceptar
7. Listo ya está bloqueada la celda

Si deseas que este procedimiento sea en automático, tendrás que decirme cuáles celdas se deben supervisar, para gener una macro.

Paa la siguiente pregunta: qué quieres que se ponga en rojo, ¿la pestaña de la hoja1? ¿O puedes enviar una imagen de qué es lo que quieres que quede en rojo?

www.subeimagenes.com copia el link o liga que te genera y lo pegas en esta pregunta.

Saludos. Dam

Lo que yo necesito es que se bloquee de manera automática cuando yo ingrese un dato y luego no permita cambiarlo. Pero que sea automático luego de escribir por primera vez

Si deseas que este procedimiento sea en automático, tendrás que decirme cuáles celdas se deben supervisar, para generar una macro.

Saludos. Dam

desde la A1 hasta la V1000

Te anexo la macro para que "se bloquee la celda una vez que la persona escriba los datos"

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Proteger celdas
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A1:V1000")) Is Nothing Then
Application.ScreenUpdating = False
Set Rango = Range("A1:V1000")
ActiveSheet.Unprotect
For Each celda In Rango.Cells
    celda.Select
    If celda = "" Then
        Selection.Locked = False
        Selection.FormulaHidden = False
    Else
        Selection.Locked = True
        Selection.FormulaHidden = False
    End If
Next
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Application.ScreenUpdating = False
End If
End Sub

Indicaciones:

1. Cada vez que captures datos en una celda que se encuentre en el rango "desde la A1 hasta la V1000" se bloqueará la celda y ya no se podrá modificar.

2. El proceso se realizará con cada celda que se modifique, por lo tanto, el proceso puede ser lento debido al número de celdas del rango.

Saludos. Dam

Copie la macro pero no me resulto.

¿Que puedo hacer?

¿Copiaste la macro en worksheet?

Después de copiarla, ¿te parece tal cual como te la envié?

¿Escribes algo en la hoja y no se bloquea?

¿Cuántas hojas tienes?

¿A lo mejor la copiaste en otra hoja y estás modificando datos en otra hoja?

Si gustas puedo adaptarla en tu archivo, necesito que me digas cómo se llama la hoja donde quieres el bloqueo de celdas.

Puedes enviarme un archivo con ejemplos y con la macro para hacer pruebas.

Dam te mande el archivo de ejemplo.

Por favor tu ayuda.

Sigues sin decirme en qué hoja se va a realizar la validación.

En el archivo que me enviaste no viene la macro que te envié.

Ya te regresé el archivo con la macro, funciona bien, modificas una celda y se bloquea.

Tu pregunta original dice: "quiero se bloquee la celda una vez que la persona escriba los datos"

Te voy a pedir un gran favor, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva con la petición detallada con lo que necesitas.

Dam no me funciono la macro. ¿Puede ser que este haciendo algo mal?

Te respondí el correo con los problemas.

Ya te respondí por correo.

Saludos. Dam