Me puede exigir mi seguro de hogar ver un televisor roto?

Resulta que una tormenta me estropeó un televisor, por lo que lo llevé a arreglar a un taller de confianza, que está muy lejos de mi casa (En otra comunidad, de hecho). Resulta que la avería costaría unos 500 euros, así que el técnico me recomendó pasarlo por el seguro del hogar. Por no tener que ir a por el televisor, me envió facturas, presupuestos, etc, que yo imprimí, así como las piezas rotas, todo por correo.

Mi pregunta es: ¿Me puede exigir mi seguro de hogar ver la tele ellos? O debería servirles los documentos varios, ¿junto con las piezas que tengo?

Respuesta

La compañía debe ver el televisor roto. Hay mucho fraude, por lo que es comprensible.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Su compañía de seguros puede exigir que uno de sus peritos examine el televisor estropeado para comprobar la existencia del siniestro. Sólo con las facturas y el presupuesto difícilmente accederán a pagarle el importe reclamado.

¿Y enseñarle las piezas rotas no podría valer tampoco?

Gracias por su respuesta.

Lo primero que debería hacer es mirar el condicionado de su póliza de seguros y dar parte del siniestro a su compañía e intentar que le paguen la reparación aportando esas piezas rotas y la factura, aunque como ya le he dicho anteriormente lo más probable es que quieran que uno de sus peritos examine el televisor para confirmar que la avería se debe a la tormenta.

Respuesta

La cia de seguros te puede exigir la revisión del aparato dañado, entiende que van a costeatr la reparación del mismo, y es lógico que quieran y deban comprobar los daños causados, para proceder al abono de los mismos. Si que puedes decirles donde está el tv dañado y que se desplazen al lugar para la verificación in situ.