Rotura de Toldo por Viento - Maphfre

El viento en Madrid me ha roto un toldo de 6 m y una capota de 1.5m.
Mapfre, telefónicamente me dice que por mucho trabajo, pida yo el presupuesto y lo arregle. Se lo he pedido por escrito pero no lo recibo. De esto hace ya 10 días.
¿Qué hago, lo arreglo y pago yo y les paso la factura como me han dicho por teléfono?
Y si luego dicen que no me lo pagan... A mi me viene mal ahora pagar los casi 1000 Euros que me piden por los toldos.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal, toda españa esta así con el tema del temporal de viento. La orden que tienen las compañías cuando están saturadas de peritos y reparadores es esa. Se autoriza al asegurado a reparar por si mismo. Te aconsejo que lo hagas así:
Haz fotos de todo lo que este dañado, que quede constancia visual del hecho (importantísimo)
Pide un presupuesto a una empresa reparadora. Te pones en contacto con el seguro mapfre y les pides un email o un fax con el numero de referencia del siniestro (es un numero que clasifica tu expediente y es muy importante).
Le pasas por fax o mail las fotos y el presupuesto indicando el numero de referencia del siniestro. Si el presupuesto es menor de 600 euros posiblemente te abonen instantáneamente, no enviaran ni siquiera perito, pues están a tope y suelen autorizar la reparación si no excede de esa cifra.
Si es superior te enviaran perito cuando ellos puedan, y si tu reparas no te preocupes, con la factura y las fotos te abonan segurísimo. Están haciéndolo así todas las compañías en casos de saturación. Pero si puedes esperar a reparar, con las fotos y el presupuesto con iva te harán el ingreso y luego reparas.
No te preocupes, se esta haciendo así en toda españa.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo. El presupuesto es de 885Euros final. He recibido dos pero pasaré este al seguro que es el más barato.
Ya te contaré como se soluciona todo.
Hoy procedo a enviarles todo por fax.
Saludos
Luis