Los surtidores de las gasolineras, ¿Pueden funcionar sin corriente eléctrica?

Me gustaría saber si los surtidores de las gasolineras funcionan con electricidad o con alguna especie de dispositivo mecánico --quizás alimentado por un generador propio, no sé...--- que se activa con el gatillo de la manguera.

3 Respuestas

Respuesta

Salvo los surtidores muy antiguos - bomba mecánica para pequeños almacenamientos- entiendo que todos los actuales son eléctricos especialmente acondicionados al efecto.

Los controles de botonera o manguera envían la orden a las bombas eléctricas que surten el fluido.

La totalidad de las instalaciones eléctricas - desde el tablero principal y toda la distribución - deben ser confeccionadas a prueba de explosión - es decir ser antiexplosivas - y cumplir además con reglamentación y aprobación de entes gubernamentales aparte de las prescripciones particulares de la Leyes y Decretos pertinentes de Higiene y Seguridad laboral.. De lo contrario no se las habilita para comercializar estos inflamables.

Respuesta

Si te refieres a la manguera propiamente dicha y el gatillo, es puramente mecánica, se basa en presion/vacio en la zona de la boquilla. Cuando el deposito se va llenando y la gasolina bloquea la salida de la boquilla se cierra automáticamente el flujo de combustible. También tiene un sistema de seguridad que detecta cuando se cae la manguera para parar el flujo. En este link tienes la explicación

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3117288

La bomba que esta en el surtidor esa si que es eléctrica y como comentan, cumpliendo normativas ATEX.

Respuesta

Si necesitas más información sobre surtidores para gasolineras puedes contactarnos al
926 568 258 o en
[email protected].