¿Los enlaces interatomicos iónicos y metálicos pueden formar compuestos?

No se si la pregunta este bien formulada, pero espero entiendan, lo que pasa es que en mi libro de química solo vienen dos tipos de enlaces inter moleculares, los cuales son el enlace por fuerzas de van derwalls y por puentes de hidrógeno, lo que dice sobre esos dos tipos de enlaces es que los de fuerzas de vander walls son por enlaces covalentes no polares y los de puente de hidrógeno son por enlaces covalentes polares los cuales incluyen un hidrógeno, me gustaría salir de esa duda :) (no conozco más inlaces inter moleculares)

1 respuesta

Respuesta

No hay que mesclar inter atómicos con inter moleculares

Para formar compuestos existen enlaces covalentes iónicos y metálicos (interatomicos) forman moléculas

Existen otras fuerzas que pueden unir moléculas entre si (intermoleculares) fuerzas de van de walls y puente hidrógeno como bien dice el libro, pero esto no forma nuevos compuestos, sirve para explicar algunos comportamientos