Atracción y estado de la materia

¿Cuál es la principal fuerza intermolecular que se debe vencer para: evaporar el metal CH3OH; sublimar el CO2 sòlido; fundir el CaSO4 solido? Le agradezco.
{"lat":10.4780217018285,"lng":-73.2470512390137}

1 Respuesta

Respuesta
CH3OH: Fuerza intemooecular dipolo-dipolo se establece entre moléculas covalentes con momento dipolar.
CaSO4: Fuerza de interacción ión-ión, son fuerzas de interacción muy fuertes, por ese motivo el punto de fusión de sustancias iónicas es elevado.
CO2: Fuerzas de London son el único tipo de fuerzas intermoleculares que se establecen entre sustancias covalentes no polares. SE producen por un desplazamiento transitorio de la densidad electrónica de los enlaces. Son fuerzsas muy débiles.