Es urgente para un trabajo

Me puedes ayudar por favor la pregunta es la siguiente:
Mencione los tipos de fuerzas intermoleculares que hay entre las moléculas( o unidades básicas) en cada una de las siguientes especies: benceno, CH3CL, PF3, NaCL, CS2.

1 Respuesta

Respuesta
Ojala estés todavía a tiempo para tu trabajo, las fuerzas de atracción intermoleculares casi siempre son por puentes de hidrógeno y por formación de polos inducidos por la acción del calor o de otro tipo de energía, en los casos que expones el cloruro de metilo presenta atracción intermolecular por puentes de hidrógeno en el caso del trifluoruro de fósforo es por la polaridad de la molécula ya que la diferencia de electronegatividad es muy grande, en el cloruro de sodio la atracción entre las partículas ionicas se da por la diferencia de cargas finalmente en la ultima sustancia molecular la atracción seguramente se da por la acción de los polos